Cuerpo

Flacidez

Flacidez

La flacidez es la pérdida de tono muscular que experimentan los tejidos, como consecuencia de un cambio morfológico, ya sea por el proceso natural del envejecimiento o por otras circunstancias como una mala alimentación, el tabaquismo o la acción dañina de los rayos ultravioleta.

El envejecimiento trae consigo la pérdida de colágeno y elastina, dos sustancias fundamentales que constituyen la estructura de sostén de nuestra epidermis.

La dermis también se ve afectada ya que se reduce el número de fibroblastos, y como consecuencia, la piel pierde parte de su capacidad para regenerarse.

La radiofrecuencia corporal es una técnica que utiliza las ondas de radiofrecuencia (energía de alta frecuencia) para aumentar la temperatura de la dermis consiguiendo de forma inmediata el estiramiento del tejido cutáneo profundo, sin afectar la epidermis . Se activa la síntesis de colágeno y elastina en las capas mas profundas de la piel. El termómetro láser permite controlar en cada etapa del tratamiento el calor producido.
Se utiliza también en el tratamiento de los trastornos circulatorios, de la obesidad y la celulitis.